No te pierdas: #curso #Tarot #Sueños #cartas #Significado sueños

Los profesionales del Tarot tienen un código ético que no siempre usan

Publicidad

El Tarot es un medio de adivinación que viene de antiguo y en manos de personas honradas, un modo para llegar al fondo de uno mismo. Aquí damos algunas pistas sobre el tarot, que se ha adecuado perfectamente a las nuevas tecnologías y cuenta con portales de referencia en la red.

 

El Tarot es un medio de adivinación que hace que muchas personas lo usen para saber que les va a ocurrir, respondiendo a una demanda que siempre se han hecho los hombres y mujeres, el de saber si su destino está marcado o se hace al caminar. Existen muchos modos de tirar el tarot, estas cartas cargadas de simbología cuyo origen se remonta al siglo XIV, en Italia.

 

Hay quien considera estas cartas y sus tiradas un modo para abrir nuevos horizontes, para entender nuevos puntos de vista sobre las cosas y hay quién lo interpreta las tiradas como sentencias en el destino de las personas.

 

Jodorowsky, el filósofo contemporáneo chileno, uno de los hombres que más ha estudiado el Tarot en este siglo e incluso rehizo el Tarot de Marsella junto a los familiares de uno de sus primeros editores, dice que lo mejor es obviar siempre las sensaciones oscuras por no llevar a nada y que el tarot es un modo de adquirir más conciencia sobre uno mismo, ya que no es solo una herramienta para explorar circunstancias concretas, sino el método para llegar a lo más profundo de nosotros mismos.

 

Un profesional del tarot cuenta con una herramienta para ayudar a los demás

 

Cuando hablamos de artes adivinatorias siempre hay una pregunta que hacen los demandantes que prima sobre todas las demás. Saber cosas sobre el amor es el motivo que lleva a más personas a las consultas del Tarot, ya sean presenciales u online, pero la gente que se acerca a este método quiere seguridad y confianza, tarotistas que no abusen de la confianza de la gente y que sean honestos.

 

Un profesional del tarot siente que cuenta con una herramienta para ayudar a los demás mientras que los más avispados lo usan para hacer dinero, abusando de la buena fé de las personas que están pasando por un trance y necesitan hablar y ser escuchadas.

 

Pero también hay moralidad en la práctica del Tarot y hasta un código ético tácito que consiste en no sentenciar, en crear un clima bueno entre el consultor o consultora y el demandante, en no caer en juicios de valor a la hora de tirar las cartas y en un compromiso de confidencialidad y respeto.

 

Eso lo hacen los tarotistas conscientes de que ellos solo son un canal para la energía que hace que fluyan las tiradas, de ahí que antes de cada una, sea el consultante el que las baraje pensando en el tema sobre el que va a preguntar.

 

El mundo online ha cambiado el modo de echar las cartas

 

Internet no solo a cambiado el modo de tirar el tarot, sino también la comunicación entre personas y por este motivo existen portales dedicados a ello como Portal Tarot en que se brindan servicios gratuitos como el horóscopo al día y una serie de consejos sobre esta herramienta tan poderosa como las personas mismas.

 

Incluso dan respuestas a las preguntas más frecuentes que se hace la gente ante el Tarot; ¿Es o no es un timo? ¿Qué índice de aciertos hay? ¿Qué tipo de gente lo consulta? Sobre lo último cabe decir que desde antiguo el tarot era la herramienta por la que se guiaban los poderosos, aunque hoy en día lo consulta todo el mundo, desde empresarios a celebrities, a amas de casas u obreros.

 

Independientemente del género sexual, la edad y la condición social, todas las personas tenemos una pregunta que hacerle al Tarot, a este método de adivinación que hace que ante una tirada de cartas, lo que importe sea la persona en su esencia, todos sus secretos y sus deseos, puestos al descubierto.

Publicidad

Publicado por para Curso de Tarot el 29/01/2018 a las 21:07

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *