Curso de Tarot http://www.cursodetarot.net Curso de tarot gratis online Wed, 08 Jun 2016 17:26:22 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.3 Curso de tarot. Parte 1. http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-1/ http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-1/#comments Wed, 08 Jun 2016 17:14:31 +0000 http://www.cursodetarot.net/?p=73 Curso de tarot gratis en línea. Este curso de tarot gratuito está orientado para principiantes y se abordan los principales puntos para aprender a leer el tarot de una forma básica. Cabe mencionar que la práctica hace al maestro y además, la misma, ayuda a que se abra el tercer ojo y/o...

La entrada Curso de tarot. Parte 1. aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
Curso de tarot gratis en línea.

Este curso de tarot gratuito está orientado para principiantes y se abordan los principales puntos para aprender a leer el tarot de una forma básica. Cabe mencionar que la práctica hace al maestro y además, la misma, ayuda a que se abra el tercer ojo y/o el sentido de videncia a través del tarot.

el mago

Así como el Mago (Arcano Mayor del Tarot) que tiene todos los elementos para triunfar, cualquiera puede aprender a leer el tarot ; unos tienen más despertado el sentido de la videncia, pero hay que tener claro que para leer el tarot hace falta por un lado estudiar la baraja y el significado de cada carta, y por otro lado, desarrollar con la práctica  la percepción e intuición con la que todos nacimos (que unos la tengan de nacimiento más desarrollada es otra cosa). Por ello, si tienes deseos e inquietud de leer las cartas del tarot, esperamos que te sea útil esta guía práctica a manera de curso básico de tarot, que hemos diseñado especialmente para ti.

Orígenes del tarot y trabajar con la energía.

La cartomancia (adivinación con cartas) es una herramienta esotérica. El tarot y su historia guardan muchos simbolismos y secretos a través de la historia. El Tarot constituye un instrumento para obtener guía y consejo. Los misteriosos orígenes del tarot se remontan tal vez Egipto pero hay varias teorías. El tarot está compuesto por 78 cartas: 22 arcanos mayores con nombre y numerados del 1 al 21, excepto el loco que generalmente no tiene número o bien tiene asignado el cero. Las cartas de los 56 arcanos menores están divididas en cuatro palos: Bastos, Copas, Oros y Espadas; cada palo tiene 14 cartas (10 cartas del as al 10 y 4 que incluyen: sota, caballero, rey y reina. Una de las teorías del origen del tarot se remonta a Italia durante la mitad del siglo XIV pero los orígenes de su iconografía pueden tratar de mucho antes. Hay otras hipótesis que dicen que el tarot viene de los escritos en jeroglíficos destruidos en un incendio de la gran biblioteca de Alejandría; otra teoría nos propone que el tarot es obra de sabios que se reunieron en Marruecos (Fez) alrededor del año 1200, para crear un lenguaje universal simbólico… también hay otras teorías que apuntan hacia los gitanos hacia finales del siglo XIV en Europa. Existen muchos juegos famosos del tarot, además de la baraja española como el de Marsella, del siglo XVIII, con diseño medieval. La palabra tarot es una adaptación de origen francés que viene por la palabra italiana tarocco o tarocchi, ese nombre se le daba en ese entonces a los juegos de cartas; y de la palabra Trump usada en el inglés para los arcanos mayores con procedencia del término italiano que significa triunfo: trionf. En el tarot los arcanos mayores triunfan sobre los arcanos menores. Para el siglo XIX Eliphas Lévi y Papus se dedicaron a trabajar en el tarot en su coincidencia numérica uniendo las 10 esferas del árbol de la vida de la cábala judía. Lévi y Papus desarrollaron teorías sobre cómo las cartas de los arcanos mayores pueden simbolizar el camino espiritual de la humanidad. Algunos estudiosos y tarotistas han relacionado los arcanos mayores con los 12 signos del zodíaco y los 10 planetas y cada palo de los arcanos menores con los cuatro elementos, sin embargo está en la consideración del lector. Existen muchos diseños distintos de diferentes tipos de tarot, entre ellos, el más común podría ser elTarot Rider Waite y actualmente hay muchos tipos tanto clásicos como modernos, por ejemplo: el Tarot de Marsella, el tarot de osho, el tarot Dalí, el tarot del amor, el tarot egipcio, entre muchos otros.

Es importante mencionar que aunque todos los tarotistas tienen su propia metodología al tirar las cartas, lo que suele emplearse en casi todos los casos es una mezcla de dos cosas:

1.- Conocimientos de los distintos significados de cada carta por sí sola y en combinación con otras (el simbolismo puede variar y algunos adaptan otros significados a lo que ven en la imagen)

2.- Dejarse llevar por la intuición y hacer uso de la clarividencia y mensajes que llegan a la mente durante la lectura.

El comienzo de la lectura

Como hemos dicho, cada tarotista tiene su metodología y suele suceder que al principio se basa en los principios básicos, para luego crear su propio método de lectura. Sin embargo, aunque puede variar, es muy común que quien lee el tarot le pida al consultante barajar las cartas tres o siete veces para que las mismas se impregnen de su energía. Luego el consultante de tarot colocará su mano sobre las cartas ya barajadas que estarán en mazo boca abajo sobre la mesa. Lo que dice el consultante (un ejemplo): “Por mí, por mi casa y por lo que deseo saber”. Entonces el lector solicitará que saque el consultante un número de cartas que variará dependiendo de la tirada que realizará. Pueden ser 3, 4, 7, 21, sólo por poner unos ejemplos. Algunos tarotistas no les piden a los consultantes que saquen las cartas pues ellos mismo lo hacen, mientras que otros ni siquiera las sacan ya que leen todos los arcanos tanto mayores como menores, en el orden que el interesado las dejó después de barajarlas… Como todo, varía dependiendo de cada lector del tarot.

¿Cómo funciona? Es la gran pregunta sin una respuesta exacta certera o con muchas posibles respuestas. De nuevo variará dependiendo de lo que cada quién cree. Es en sí un gran misterio el funcionamiento de la cartomancia. Lo que muchos tarotistas solemos creer es que la energía del consultante queda impregnada en las cartas y de esa forma logramos interpretarlas con una ayuda externa (llámese Dios, ángeles, arcanos, maestros, etc.) que ayudan a que no sea el azar sino la causalidad, lo que deja en cierto orden el mazo después de barajarlo. Entonces hay quienes piensan que los mensajes del tarot nos hablaran de un destino ineludible, que no es nuestro caso, ya que nosotros pensamos que en realidad lo que sucede es que la energía del consultante es la presente y no la futura, lo que ayudará a encontrar guía y consejos de posibles actos futuros, que bien podrían cambiarse ya que existe el libre albedrío y gracias a la orientación del tarot (creemos que esa es la finalidad) es en parte abrir los ojos del consultante para que pueda hacer consciente parte de su inconsciente, es decir que vea lo que normalmente no ve.

Algo más que debes de saber en esta primer lección, es que con el tiempo y la práctica elegirás si tu forma de lectura será con las cartas en ambas direcciones del “arriba y abajo” o también entendidas como posición al derecho y al revés, o bien como muchos lectores, tal vez decidas (si tu instinto te lo dicta así) el corregirlas todas al derecho si salieran invertidas después de haber sido barajeadas. La gran mayoría de los tarotistas, deciden leer las cartas en ambos sentidos, ya que las cartas tienen un significado distinto si salen en una u otra posición y muchas veces significan justo lo contrario, como veremos más adelante. Pero hay también quienes por la misma razón, deciden no confundirse de más y aplicar un solo significado (o varios pero no contrarios) así como un solo orden al derecho a la hora de leer el tarot. Nosotros somos partidarios de no leerla invertidas ya que hay suficientes significados desfavorables en las cartas no invertidas, aunque en algunas cartas predomina el significado negativo cuando aparecen sin invertir y positivo, cuando están invertidas. Además se cree que la interpretación en sus orígenes se manejaba en un solo sentido y tiempo después fue Etteilla quien propuso una lectura con significado distinto si salían invertidas las cartas, para dificultar la lectura a los no iniciados.

Trabajar con la energía del tarot debe de ser por lo general un acto más espontáneo que analítico, es hasta cierto punto un acto de fe; creer en el tarot y pedir al mismo que sea claro y certero como una guía para ayudar al consultante. Dentro del esoterismo, es bueno limpiar el tarot antes de usarlo la primera vez; esto se puede hacer con inciensos, cuarzos y dejándolo al sol y/o a la luna, dependiendo del tipo de curación que quieres hacer. Además se recomienda limpiarlo de una forma más sencilla después o antes de usarlo. También es importante al hacer la limpia, decretar su uso para uno mismo… cada quien tendrá sus formas y pueden ser espontaneas, pero por ejemplo es recomendable pedirle que se sintonice con nosotros y nuestra energía para poder trabajar con él, decretando hacer un buen uso del mismo siempre para el bien de los demás. Cada carta tiene su vibración distinta a las otras; todas tienen una energía distinta que irás descubriendo. Es interesante a veces mezclar los conocimientos y el manejos del tarot con otras ramas de la metafísica y/o el esoterismo, por ejemplo con la energía del Reiki; si tienes conocimientos de manejo y curación de reiki, puedes utilizar estos para tener un beneficio adicional con las cartas. Tu relación con la baraja es personal; se trata de una experiencia única e intransferible. Puede ser maravillosa y sorprende la conexión que lograrás con el tiempo. Trata de visualizar la energía que limpia el tarot y que fluye por las cartas, antes de iniciar la limpia de la baraja e incluso antes y durante las tiradas. Según eldiccionario esotérico, siempre que finalices una consulta, da las gracias a las cartas, límpialas y guárdalas.

Sobre la lectura: No es necesario forzar la lectura, la misma da para distintas extensiones de tiempo cada vez; algunas son sencillas y otras más complejas… a veces el tarot no da muchos detalles y otra veces sí. Se trata de un acto personal que hay que ejercitar y que se enriquece en cada uno de forma distinta, adoptando cada quien sus maneras (métodos) de entenderlo y de tirarlo.  Leer el tarot es como la interpretación en el arte, ya que variará dependiendo de la percepción y conocimientos del lector. La posición que se debe de adoptar es: sentado frente al consultante y de preferencia el lector debe de estar viendo al norte.

La habilidad psíquica del lector del tarot obviamente es distinta en cada lector, pero siempre puede y debe de pulirse, siempre irá creciendo y será más fuerte con la práctica y la experiencia.

Es muy gratificante cuando uno como lector se da cuenta de que los símbolos de las cartas responden con certeza al estado actual del consultante.

En la siguiente lección de este curso de tarot gratis, veremos los distintos tipos de tirada de tarot más conocidos.

SEGUNDA LECCIÓN del Curso del tarot: Tiradas de tarot.

Si te ha gustado esta lección, por favor ayúdanos a compartirla:

La entrada Curso de tarot. Parte 1. aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-1/feed/ 6
Curso de tarot. Parte 2. http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-2/ http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-2/#respond Wed, 08 Jun 2016 17:14:02 +0000 http://www.cursodetarot.net/?p=71 Curso de TAROT SEGUNDA PARTE.  Tipos de tiradas del tarot.   La cartomancia es una herramienta esotérica a la que hay que tener siempre respeto; adoptar y estar abiertos a tener una actitud de receptividad, sin escepticismo… pero también sin superstición. Es sorprendente cómo con el tiempo te darás cuenta de que...

La entrada Curso de tarot. Parte 2. aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
Curso de TAROT

SEGUNDA PARTE.  Tipos de tiradas del tarot.

 

La cartomancia es una herramienta esotérica a la que hay que tener siempre respeto; adoptar y estar abiertos a tener una actitud de receptividad, sin escepticismo… pero también sin superstición. Es sorprendente cómo con el tiempo te darás cuenta de que el tarot nos habla y llega a ser muy certero. El Tarot es algo serio, procede de un pasado remoto de la Humanidad y llega a nosotros, cargado de simbolismo.

Los métodos para leer el Tarot son numerosos y algunos complicados. El método gitano, el francés, italiano,  de Josephin Péladan, el gemántico de Marteau, entre muchos otros. En esta lección, hablaremos a grandes rasgos de los distintos tipos de lectura del tarot.

Dentro de la cartomancia, muchos tarotistas no dejan que toquen sus cartas, porque se cree que las cartas tienen su energía o aura personal. Algunos lectores, giran un tercio de la baraja (al revés) para invertirlas antes de barajar. La mayoría barajan ellos mismos, pidiendo al consultante que corte, pero muchos otros como le mencionamos en la lección  anterior de nuestro curso de tarot online, sobre los orígenes del tarot, les piden al interesado que baraje y/o que seleccione las cartas. El “corte” debe hacerse con la mano izquierda, que representaba la mente física y consciente, y ahora se le atribuye una relación con lo espiritual y el subconsciente. La Lectora o lector, puede pedir antes de hacer cualquier tirada, al consultante, que saque tres cartas para que respondan simbólicamente el motivo principal de la consulta. A veces se pueden hacer distintos tipos de tirada para cada tema distinto: salud, profesión, amores, etc.

tiradas del tarot

tiradas del tarot

Aprender a leer el tarot a través de las distintas tiradas:

TIRADA de Cruz Simple

El método de Cruz Simple es uno de los más utilizados por su sencillez. Después de haberle pedido al consultante que baraje las láminas, concentrándose en lo que desea saber, se distribuyen sobre la mesa: cuatro cartas en el siguiente orden: izquierda, derecha, arriba y abajo. (puedes ver la imagen que hemos numerado con los distintos tipos de tirada). Esta tirada se puede hacer con todas las cartas (arcanos mayores y menores) aunque la mayoría optamos por que sean utilizados sólo los arcanos mayores, que tienen gran fuerza y guardan una claridad sorprendente.

Significado de cada carta:

Izquierda: representa el estado actual del consultante, su situación y sus problemas.

Derecha: Habla de su mundo exterior, lo que rodea y cómo influye en su estado actual.

Arriba: Sus sentimientos, estado de ánimo, pensamientos… su “yo interior” que se relaciona con su situación.

Abajo: De alguna forma nos habla sobre el desenlace, el destino y/o la solución a su situación.

TIRADA Simple

Es un método romaní muy antiguo para dar respuesta a preguntas simples. Algunos tarotistas usan esta tirada para finalizar tiradas más complejas, cerrando la sesión con las preguntas libres que quiere hacer el consultante, quien seleccionará tres cartas.

La primera: indica el pasado

La segunda: indica el presente

La tercera: indica el futuro.

Si no es muy clara la respuesta se puede repetir (no más de tres veces) o sacar más cartas e irlas poniendo sobre la(s) carta(s) donde hay duda. A veces algunos tarotistas utilizan el método del tarot del sí o no, interpretando con los arcanos positivos un sí y con los negativos un no.

TIRADA de Clementine

Se dice que su nombre se debe a la esposa de un cartomántico.

Se distribuyen cinco cartas de izquierda a derecha.

Interpretación (en este mismo orden):

Primera: Muestra el pasado del consultante, su origen o la causa de su problema.

Segunda: Influencia del problema (en el presente) así como el pasado reciente.

Tercera: Estado o situación presente del consultante.

Cuarta: Influencia del presente en el futuro.

Quinta: Habla en sí del futuro, destino. Solución.

TIRADA de 21 cartas

El consultante selecciona 21 láminas de una de las barajas del tarot y las va colocando una sobre otra boca abajo. El lector de tarot las irá sacando en ese mismo orden y las coloca en tres líneas horizontales; siete cartas por línea. Esta tirada es muy completa y libre ya que todas las cartas se van relacionando entre sí y arrojando datos tanto por sí solas como en conjunto y en combinación con las de al lado. La interpretación se puede hacer de varias formas y la lectura por lo general va de izquierda a derecha y de arriba abajo pero puede leerse de forma vertical, horizontal y en todas direcciones; por lo general las cartas de la izquierda nos hablaran del pasado, las del centro del presente y las de la derecha simbolizarán el futuro del consultante. Con la práctica, el tarotista logra hacer suya su forma de leer las cartas así y suele ser a veces, una forma diferente en cada lectura, dejando más libre su instinto e intuición.  Luego de la tirada, se pueden sacar otras 21 cartas que se colocan encima de las primeras y la lectura puede seguir. A veces es bueno que el consultante saque una carta aparte para que regirá toda la lectura y se coloca hasta arriba de toda la tirada o bien a la izquierda de esta.

TIRADA de El Gran Juego o la Gran Rueda

Esta es una tirada de tarot un poco más compleja que puede revelar el aspecto físico, sentimental, intelectual y psicológico de la persona. Se mezclan los Arcanos Menores. El tarotista saca las 12 primeras cartas, y las coloca sobre la mesa en forma de un círculo, empezando por la izquierda. (Ver el orden en el diagrama). Se barajan los Arcanos Mayores y se separan en tres partes iguales; el Consultante elige el montón que quiera. De ahí se toman las cuatro primeras láminas y se colocan entonces entre las cartas 2 y 12, 11 y 9, 8 y 6, 3 y 5 respectivamente. Los 4 arcanos están representados en la figura por las letras A, B, C y D que forman el triángulo inverso. Los tres arcanos mayores que quedan de los siete del montón, forman el triángulo interior, quedando constituida la figura del esquema que presentamos. La carta que representa al consultante (puede elegirse de acuerdo a su signo o características o bien con un arcano que lo representa, como veremos más adelante) debe colocarse en el centro del triángulo; si saliera en el montón de cartas elegidas debe reemplazarse por otro tomado al azar…

Interpretación:

Los 12 Arcanos Menores indican las diferentes fases por las que pasa el Consultante durante los cuatro periodos: Principio: Arcano Mayor A; Apogeo: Arcano Mayor B; Declinación: Arcano Mayor C; y Caída: Arcano Mayor D.

Los tres Arcanos Mayores del triángulo (E, F, G) indican el carácter especial del Horóscopo, en el pasado, presente y futuro. Los Arcanos Menores del 7 al 12 hablan del Porvenir, los del 4 al 7 el Presente y los del 1 al 4 simbolizan y revelan el pasado del consultante.

TIRADA en Hexagrama

El método de lectura del tarot  en hexagrama, se usa para responder a una pregunta específica. Se sacan seis cartas más el significador en el centro. Los arcanos se reparten en sentido de las agujas del reloj, empezando por arriba… El triángulo superior (1,2 y 6) formado por tres cartas, se relaciona. Las cartas del triángulo inferior (3, 4 y 5) nos hablan de la influencia que actúa en contra del consultante.

TIRADA de Los Arcanos Mayores. (Tirada Rápida)

Se dice que este tipo de tirada sólo debe utilizarse para temas muy importantes o bien para responder a una cuestión específica.

Se barajan los arcanos mayores y el consultante los distribuye en tres montones boca abajo y de izquierda a derecha. Se giran las tres pilas boca arriba, y se toman las primeras tres cartas situándolas de lado (izquierda a derecha).

Las cartas centrales de ambas hileras (2 y 5) son las cartas importantes de esta tirada y hablan del final o la respuesta al conflicto; mientras que las de la hilera superior (1, 2 y 3) indican los sucesos futuros y los de la hilera inferior (4, 5 y 6) son para interpretar el futuro lejano. Las cartas: 5 y 6 representan lo inesperado u obstáculos y las cartas 1 y 4 hablan de las influencias en general.

TIRADA de La Cruz Celta o la Cruz Céltica

Se usan todas las cartas de la baraja y se puede usar para hablar de un tema en particular o responder a una pregunta muy específica.

Se sitúa una carta que represente al consultante o al tema, boca arriba y hasta arriba; le llamaremos más adelante: el significador. El consultante cortará las cartas en tres montones boca abajo y de izquierda a derecha (con la mano izquierda). Algunos tarotistas se fijan en las tres cartas superiores, para darse una idea del asunto y del resultado. Se toman los tres montones (la mayoría los toma de derecha a izquierda) y sosteniendo las cartas boca abajo con la mano izquierda, tiran las cartas.

La primera carta va encima del significador. La segunda, sobre la primera, cruzada. La tercera carta, debajo del significador. La cuarta a la izquierda detrás del significador. La quita carta va encima del significador. La sexta va a la derecha en frente del significador. Así, la cruz ya está formada.

Se hace una hilera vertical a la derecha de la cruz con las cuatro cartas que faltan, empezando por abajo con la carta séptima.

Si en la tirada hay más arcanos mayores, hay en la vida del consultante poderosas fuerzas que están en movimiento influyendo de forma directa o indirecta, lo cual sugiere que el destino puede intervenir… y dejar el resultado fuera de su propio control. Si hay una figura de cualquier palo que cubra al significador situado en la primera posición en la cruz céltica, se leen las cartas y se valora la situación.

Si en la posición número diez, aparece una figura, tal vez una persona del color y/o edad correspondiente a la figura de la carta, determine el resultado. A pesar de que la cruz céltica cuenta con diez posiciones, y cada una con significado propio, la décima carta debe incluir todo lo que se ha sacado y visto de las demás cartas de la tirada. Si el resultado no es muy concluyente, puede realizarse una nueva tirada encima de la primera; con la décima carta, ahora como significador.

Las diez posiciones de la tirada en cruz céltica, representan:

La que cubre al consultante: Situación presente.

La que lo atraviesa: Influencias u obstáculos.

La de debajo del consultante: Influencias del pasado.

La que está detrás del consultante (izquierda): Acontecimientos del pasado.

La carta que corona al consultante: Objetivo o resultado de la posición actual del consultante.

La de delante (derecha): Influencias del futuro (inmediato) asociadas a la pregunta.

Carta 7: Emociones negativas y temores del consultante.

Carta 8: Habla de la familia y los amigos, así como las opiniones actuales de ellos.

Carta 9: Emociones positivas y esperanzas o metas del consultante.

Carta 10: El resultado final o la respuesta a la pregunta del consultante. Conclusión y “destino”.

Existen otros tipos de tirada además de los aquí mencionados, como la tirada de tres o la de Josephine Peledan, ambas involucran matemáticas y suma de cartas para sacar otras. Para principiantes, recomendamos, según la guía del tarot, empezar a conocer las tiradas más sencillas que son las primeras de esta lección. También se pueden realizar lecturas mucho más complejas por ejemplo relacionadas con las casas astrales del zodiaco o en combinación con una carta astral. Podrás encontrar muchos tipos de tirada del tarot además de las aquí presentadas; algunas de ellas, las más simples, son las que usan ciertos programas en línea de oráculo gratis.

En la TERCERA LECCIÓN del curso básico de tarot, veremos: El significado de los Arcanos Mayores.

Si te ha gustado esta lección de cómo aprender a echar las cartas, por favor ayúdanos a compartirla:

La entrada Curso de tarot. Parte 2. aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-2/feed/ 0
Curso de tarot. Parte 3. http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-3/ http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-3/#respond Wed, 08 Jun 2016 17:13:27 +0000 http://www.cursodetarot.net/?p=69 Curso de Tarot. TERCERA PARTE. Significado de los Arcanos Mayores.   En la cartomancia, los Arcanos Mayores son 22 cartas simbólicas. Las primeras siete se refieren a la vida intelectual del Consultante, las siguientes siete a la vida moral, y las últimas siete a la vida material; la vigésima primera y última...

La entrada Curso de tarot. Parte 3. aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
Curso de Tarot.

TERCERA PARTE.

Significado de los Arcanos Mayores.

 

En la cartomancia, los Arcanos Mayores son 22 cartas simbólicas. Las primeras siete se refieren a la vida intelectual del Consultante, las siguientes siete a la vida moral, y las últimas siete a la vida material; la vigésima primera y última carta es un Arcano Mayor de transición. Todas en conjunto representan como se puede ver, un ciclo de fuerzas físicas y espirituales que afectan a todo ser humano: dolencias, vida, enfermedad, muerte, lucha, trabajo, guerra, fuerza, poder y dinero, amor y religión. Cada una de las 22 cartas del Arcano Mayor, tienen un nombre y un significado distinto. Cada carta tiene tres aspectos, que son: simbólico, numeral y astrológico. El título de la carta nos indica su símbolo. El cuadro adjunto, su carácter astral.

Cada Arcano tiene su significado adivinatorio y su número, con excepción de El Loco,al que se le adjudica el número 21, a veces el CERO o bien puede no tener número como ya se ha mencionado en la primera lección. Cada carta tiene un aspecto positivo o negativo si se presenta la carta derecha o invertida. Como ya también hemos dicho, el lector de tarot, debe de tratar de conceder a cada carta, mediante la práctica, un significado más extenso y personal. Recuerda que en la lectura de las cartas, influye la percepción / intuición personal, así como el significado adivinatorio de cada una de las cartas, y su relación con la proximidad de las otras. Véase: ejemplos de combinaciones de cartas del tarot (en la quinta parte de este curso). El lector debe aprender a interpretar el Tarot siguiendo el significado de cada simbólico naipe.

Los Arcanos Mayores representan toda una historia cíclica de todo ser humano: lavanidad humana, iluminada por la Ciencia (manifestada por la Acción), que también crea la Reacción de un poder (bueno o malo) relacionado con la inspiración. Después de dominar la Prueba y por su Victoria, entra en posesión de la obra que ha podido crear y estableciendo su propio Equilibrio con Prudencia, domina entonces los contratiempos de la Fortuna. El curso del tiempo, se mide por Ruinas… pero brilla laEsperanza o bien la Decepción. El ser humano aspirará a la Felicidad detrás de laTumba (cambios) y de la Renovación que la misma impone y que según haya sido bueno o malo, traerá la Recompensa o Expiación (las últimas dos cartas puedan ser traspuestas). Así se entiende que el tarot y su historia, son todo un viaje que va desde la primera a la última carta y nos habla de la experiencia de la vida humana, de una forma compleja. El mago que se va transformando, que crece, que encuentra un camino que se abre, despertando su intuición, convirtiéndose en ermitaño, que luego tiene cambios (la carta de la muerte; esta no significa en sí muerte, sino CAMBIOS), para luego seguir creciendo…

Ahora veamos el significado de cada Arcano Mayor. La siguiente es una descripción muy básica (no te bases sólo en estos significados ya que son breves y se puede profundizar con mucho más detalle, además de encontrar en otras fuentes, más significados para cada carta).

SOLO DESCRIBIREMOS LA INTERPRETACIÓN GENERAL AL DERECHO (SIN EL USO DEL SIGNIFICADO INVERTIDO, QUE POR LO GENERAL SUELE SER LO CONTRARIO) Colocamos los significados en segunda persona como si te las estuviéramos leyendo a ti, para que quede más claro. Algunos Arcanos Mayorestienes más de un o significado y tu intuición te dictará si se refiere a uno a otro o a varios de los aquí presentados. Recuerda que es importante tener en cuenta en ciertos tipos de tirada, las cartas que están al lado de otras y así obtener y hacer una lectura más clara y detallada al mezclar y combinar los significados entre sí, para relacionarlos con las cartas en las tiradas del tarot (lección 2).

arcanos mayores

arcanos mayores

 

0 EL LOCO = No vivas una vida de riesgos y pérdidas. Representa principio y el fin. Es el cero o la carta sin número, simbolizando tu parte extravagante, escondida. Nos habla también de la bohemia, la locura, el amor, la poesía y la pureza. Puede faltarte disciplina y sentido común. Tal vez tus relaciones estén tomando un rumbo inusual que no comprendes, o que tu vida tenga desorganización sin saber qué hacer… Experimenta libremente y aprende. Fluye y confía en tu originalidad, sin preocuparte de más, a veces, es bueno lanzarse al vacío y con ello, arriesgarse.

1 EL MAGO = Lo que parecían imposible puede ocurrir como por arte de magia. Recibe asesoría de alguien que sepa de magia y energías para orientarte sobre los siguientes pasos que puedes dar en tu vida. Como el Mago, tienes todos los elementos para conseguir lo que deseas. La combinación de diplomacia, habilidad, y energía de esta carta, te favorecen. Acércate a la ciencia del manejo de la energía para saber recibir ayuda. Tal vez tengas un poder esotérico importante. Enciende una vela blanca pidiendo un deseo. Según el Mago, puede serte concedido. Tienes talento, imaginación y poder de comunicación para lograr tus deseos y triunfar.

2 LA SUMA SACERDOTISA = Una mujer te influye de forma importante. Te apoya en todos los aspectos: económico, profesional y personal. Tomas su consejo, pues tiene experiencia. La sacerdotisa indica que puede haber una mujer misteriosa que domina la energía en tu vida. Busca el equilibrio y su ayuda pero sin que te domine. Por otro lado, esta carta nos habla de poderes ocultos y te aconseja que te dejes llevar por tu instinto. Desarrolla el poder de tu alma y permanece atento a los mensajes que te da el universo. La sacerdotisa se puede interpretar como una pitonisa o vidente.

3 LA EMPERATIRIZ = Puede ser una mujer bella y sincera se presenta en tu vida. Cultiva su amistad. Si eres hombre, la mujer puede ser una amistad honesta y duradera, incluso puede tratarse de una relación amorosa importante. Si eres mujer, también puede significar iniciativa y/o fecundidad, o un proyecto que crece. Su significado tiene que ver con la madre, con la naturaleza, los embarazos y el poder de la energía femenina. Siempre nos habla de bienestar.

4 EL EMPERADOR = Puede ser una figura paternal o de poder. A veces anuncia la llegada del amor, incluso en lugares inesperado. Deja que el destino actúe. También puede hablarnos de una actividad en la que destacarás o bien ejercerás un poder importante, pues esta carta representa al padre o al protector como hemos dicho. Explora, innova, eres un maestro de tu propio juego. Recibe consejos de un hombre maduro, tal vez tu padre.

5 EL SUMO SACERDOTE = Esta carta nos indica que los caminos se abren. Puede haber un hombre mayor dispuesto a ayudarte y aconsejarte… Se trata de una figura paternal que te enseñará conocimientos y te protegerá. Da pasos que has dejado pendientes. Esta carta también representa la religión, el matrimonio, las alianzas, la protección divina y el consuelo en un momento difícil. ¡Tienes la clave que buscas!, delante de tus ojos, pero no la has visto.

6 LOS ENAMORADOS = El amor está ya rondando tu vida. Cupido se acerca y también la buena suerte. Si tienes pareja, su relación se verá muy fortalecida. El vínculo entre ustedes se estrecha aún más, y tal si no han formalizado la relación, es buen momento para hacerlo. Si no tienes pareja, pronto llegará. Con los enamorados del tarot, se puede decir que el amor llega a tu vida de la manera más inesperada y te hará muy feliz. Esta carta representa también el arte y los ideales.

7 EL CARRO O LA CARROZA = El carro o la carroza, nos habla de viajes o de cambios. Indica que todo marcha bien, sobre ruedas digamos, en el aspecto material. Te indica que debes tener la mirada hacia adelante y seguir tus objetivos con mucha tenacidad. Tu plan de vida recibe mucho éxito. También puede indicarte que es tal vez, hora de tomar al toro por los cuernos en los asuntos que te preocupan y actuar por ti mismo. No dejes nada en manos de los demás, conduce mejor tú mismo el carro. De igual forma nos habla del Karma. Sé responsable de tus actos. Es una carta llena de triunfo y gloria.

8 LA JUSTICIA = La Justicia nos habla casi siempre de cuestiones legales, de contratos y alianzas. Es probable que te veas inmiscuido en un tema relacionado con la ley, que tengas que arreglar papeles y documentación o enfrentar un juicio; lo mejor será que te asegures de tener tus papeles en regla y de no infringir obviamente la ley. Nos habla también de equilibrio y equidad, por lo que si estás esperando alguna resolución que puede ser legal o no, lo más probable es que los resultados estén a tu favor.

9 EL ERMITAÑO = Es probable que te sientas solo, que una desilusión por circunstancias de la vida te hayan hecho aislarte. Reflexiona ya y medita, pero sal de nuevo al mundo y disfrútalo. Si te sientes herido, o tal vez traicionado, toma esta etapa de para analizarte. La soledad puede ser buena para saber escucharte y encontrarte a ti mismo. Escúchate y sabrás cuándo tienes la razón, pero también cuándo no, esta carta indica también la sabiduría, la prudencia y la protección. Paga tus deudas ahora e incrementa tus riquezas.

10 LA RUEDA DE LA FORTUNA = El éxito está contigo. Cosecharás frutos por los que has trabajado. En el plano profesional, tus ingresos pueden aumentar y tu trabajo, será reconocido. Es una carta muy positiva que habla de triunfo. Es probable que recibas riquezas inesperadas. Anímate, ya que esta carta es de la suerte, del destino, e indica prosperidad. Es una de las mejores cartas del tarot…

11 LA FUERZA = Tu fortaleza interior estará a prueba. Por muy difíciles que sean las circunstancias que enfrentes, ten fuerza y fe. No bajes la guardia;  ya que es casi seguro que logres lo que deseas, pero debes de ser constante. Indica valor, dominio, la acción, lo vital y la gentileza. ten ideales y confía en la vida. Todo fluye. A veces la carta nos habla de sexualidad.

12 EL COLGADO = Esta carta se refiere a preocupaciones, pero no hay obstáculo que con el trabajo y la valentía no puedan superarse. Te sentirás detenido en el mismo lugar, o bien que las circunstancias no te permiten continuar, pero ten fe. En el plano profesional o amoroso, o incluso económico, deberás hacer cambios importantes y tomar decisiones importantes. Si te sientes atado y preso, ésta es la carta del sacrificio, de la represión de emociones, de la preocupación… No te des por vencido, puedes seguir adelante.

13 LA MUERTE = La carta de la Muerte, significa siempre cambios importantes. Es probable que la etapa que estás viviendo, haya o vaya a llegar a su fin y debes prepararte para una transformación. Esta carta se refiere a periodos que se cumplen y cambian… ciclos. El Universo tiene otros planes para ti. Su significado varía, dependiendo de las otras cartas alrededor. Da vuelta a la hoja, el tarot te indica que sigas un nuevo rumbo y dejes el pasado atrás. Rara vez habla de muerte en sí.

14 LA TEMPLANZA = Puede anunciar algunos cambios, así que toma previsiones para adaptarte a ellos lo mejor posible. Habla de templanza, paciencia sobre todo. Lo que venga, lo recibirás con fuerza, sólo te aconseja mantenerte alerta y tener paciencia. Es probable que experimentes cambios bruscos, pero será para bien. Tu serenidad será importante para afrontarlos. Esta carta del tarot también se refiere a veces a tu economía: las mejorías serán fruto obviamente de tu esfuerzo y de tu trabajo.

15 EL DIABLO = El Diablo nos habla de pasión, dinero y sexualidad. Mantente alerta. Es probable que una mala influencia ande rondando cerca de ti. Si la carta aparece junto con la figura de una mujer o de un hombre, puede existir alguien con malas intenciones que se interponga en tu camino con envidia y cree confusión a tu alrededor. No confíes en las apariencias, el diablo podría aparecerse con disfraces. También puede representar ataduras, atracciones secretas, vicios, y en su significado positivo, pasiones amorosas o la llegada de dinero. Afronta lo desconocido.

16 LA TORRE = Casi siempre nos habla de algunas relaciones que se rompen, separaciones o divorcios. Giro muy importante en tu vida y cambios que te sacarán del camino. Tal vez haya desorientación y/o pérdidas. Es probable que pierdas afecto o un trabajo en el que habías puesto mucho esfuerzo. No te preocupes, ocúpate… a la larga, los cambios son positivos y éste, probablemente, te ayudará a terminar de una vez por todas con aspectos negativos y con un pasado que es tiempo de superar. Esta carta también implica corrección de situaciones equivocadas.

17 LA ESTRELLA = Muy buena suerte te llega. La luminosa estrella está ya cerca. Actúa de forma natural y con delicadeza para permitir que las cosas, incluyendo éxitos que esperas, lleguen por sí solos. Es momento de conquistar lo esperado y recibir prosperidad. Puedes conseguir tus objetivos. Esta carta es de mucha esperanza y el influjo astral. La estrella es tu guía. Sigue compartiendo y sé generoso.

18 LA LUNA = La carta de la luna nos habla casi siempre de enemigos ocultos… ten cuidado. No confíes de más en quien no lo merece. Pueden haber envidias y secretos. También puede que estés en una etapa donde tus emociones afloren con facilidad; indica los sueños, lo oculto, la parte femenina. No temas al dolor. Disfruta la alegría. Esta carta representa la psique profunda y como hemos dicho, a los enemigos secretos, hazle mucho caso a tu intuición… sobre todo en los negocios. Abre tu corazón y haz las paces con quien debas.

19 EL SOL = ¡Excelente carta del tarot! Nos habla de fortuna, prosperidad y protección. Hora de actuar con seguridad y determinación. Enfrenta obstáculos que se interpongan y disfruta de tu gran triunfo. Es una carta de acción, luz, alegría, liberación y buena salud… Aprovecha la buena racha. El Sol te ayudará. Los éxitos en el amor y en el trabajo se aproximan.

20 EL JUICIO = Cambios radicales para tu bien, una resurrección en algún aspecto de tu vida. Hay un nuevo panorama que te será favorable. Puede hablarnos de papeles o asuntos legales. Concretarás proyectos y verás tus pensamientos hechos realidad. Anuncia a veces imprevistos o sorpresas. Es probable que debas juzgar algo o a una persona cercana y descubrir de qué lado puede estar la mentira. Hay cosas que acaban. Sale la luz de la verdad.

21 EL MUNDO = Esta es la carta del Mundo. Siempre anuncia éxitos o viajes al extranjero, por trabajo o amor. También indica que es necesario que abras tu visión a tu alrededor, para aprender. Es una carta positiva. Habla de felicidad, éxitos y prosperidad, así como de reconocimientos buenos.

Los significados que hemos dejado aquí de los Arcanos Mayores, son simplificados, abreviados, y son los que utilizamos al crear otra de nuestras páginas en línea: Tarot Gratis (www.tarotdali.com).

En la siguiente lección, veremos los significados de los Arcanos Menores.

Si te ha gustado esta lección, por favor ayúdanos a compartirla:

La entrada Curso de tarot. Parte 3. aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-3/feed/ 0
Curso de tarot. Parte 4. http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-4/ http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-4/#respond Wed, 08 Jun 2016 17:12:55 +0000 http://www.cursodetarot.net/?p=67 CURSO DE TAROT Cuarta parte. Significado de los Arcanos Menores.   En este curso de tarot , ya vimos en la lección anterior, el significado de los Arcanos Mayores. Ahora veremos los arcanos menores, que se dividen en cuatro palos: copas, bastos, oros y espadas. Cada palo tiene catorce cartas: As al...

La entrada Curso de tarot. Parte 4. aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
CURSO DE TAROT

Cuarta parte.

Significado de los Arcanos Menores.

 

En este curso de tarot , ya vimos en la lección anterior, el significado de los Arcanos Mayores.

Ahora veremos los arcanos menores, que se dividen en cuatro palos: copas, bastos, oros y espadas. Cada palo tiene catorce cartas: As al Diez y cuatro figuras: Rey, Reina, caballo y la Sota, que es una persona joven por lo general , pero puede adquirir otros simbolismos. Las figuras representan a las personas influyentes, en la vida del consultante, pero pueden también revelar atributos y características del mismo, manifiestos o bien ocultos. Las cartas numeradas, representan experiencias y decisiones que podrían iluminar los motivos del consultante, así como sugerir futuras direcciones y decisiones que podrá tomar.

Los cuatro palos de los arcanos menores, en la cartomancia, representan los cuatro elementos. Si en una tirada salen muchas cartas de un mismo palo, puede significar que el área tendrá una importancia primordial en la lectura, respecto al significado de dicho palo.

Generalmente, los oros suelen representar a personas mayores, mientras que las copas a aquellos que están entrando a la madurez. Con la práctica y la intuición, desarrollarás un significador específico que represente las cualidades interiores del consultante y de las personas que lo rodean y que aparecen en las cartas. Podemos poner otros ejemplos en los que puedes basarte, tal vez luego los cambies pero es un buen comienzo el determinar de la siguiente forma las características de las figuras según su palo:

Bastos: Aries, Leo o Sagitario (signos de fuego), o bien puede representar a una persona de tipo anglosajón -blanco(a) de cabello castaño o rubio-. Ojos avellana, cafés o verdes. Simbolizan: trabajo, fuego y vida.

Oros:    Tauro, Virgo o Capricornio (signos de tierra), o bien puede representar a una persona de tez apiñonada a clara. También suele representar a pelirrojos, gente con pecas, ojos claros. Representan el dinero, los sentidos y los negocios.

Copas: Piscis, Cáncer o Escorpión (signos de agua), o bien puede representar a una persona de poder, y/o con características físicas: blanco a apiñonado / piel clara o semi-clara. Rubio o castaño y tal vez ojos claros. Simbolizan sentimientos yemociones.

Espadas: Acuario, Géminis o Libra (signos de aire), o bien puede hablar de personas luchadoras, y/o representar a personas de tez morena clara a obscura y de cabello por lo general obscuro. Ojos café a negros. Simbolizan combates, conflictos, energía y fuerza.

arcanos menores

arcanos menores

Las cartas describen a hombres o mujeres y los atributos que representan pueden aplicarse en ocasiones a ambos sexos, para atribuirlos al consultante o a alguien cercano a él. Para saber el significado de las figuras de los arcanos menores, puedes juntar los significados del palo de arriba con la figura de abajo y sabrás el significado correcto. Por ejemplo: La Reina de Oros: Leer Reina abajo y Oros arriba.

El Rey nos habla una fuerza extrovertida, generalmente positiva, experimentada, inteligente, madurez a veces agresiva y dictatorial. Es en ocasiones sinónimo de poder. Nos habla casi siempre de personas de 35 años en adelante.

La Reina suele representar el poder femenino, interior e intuitivo, comprensivo, cultivado, y a veces manipulador. Generalmente puede tratarse de mujeres de 21 años en adelante, sin un límite; pero hay quienes prefieren establecerlas en un rango superior a los 35 y asignar a las sotas un poder masculino y femenino para representar en ellas a las mujeres menores a los 35 años de edad.

El Caballo simboliza movimiento y cambios, pero en características a una persona, nos habla de una personalidad joven y enérgica, pionera, apasionada, puede ser impetuosa y a veces también egoísta. Son personas jóvenes por lo general (21 a 34 años).

La Sota nos habla de las cualidades de la emergencia espiritual, de lo artístico o intelectual, también puede representar el inicio de algo que necesita de una protección para poder desarrollarse. Por lo general se trata de personas JOVENES y adolescentes (18 a 21 años e incluso menores).

Una figura pude simbolizar un evento y no una persona, y a veces ambas cosas. Pueden hablarnos de la personalidad del consultante, o de alguien cercano a éste.

Ya vimos los significados de las figuras y de los palos en general, ahora veamos el significado de cada Arcano Menor del AS al DIEZ, según su numeración y un poco más sobre la descripción de las figuras específicas. La siguiente es una descripción muy básica (no te bases sólo en estos significados ya que son breves y se puede profundizar con mucho más detalle, además de encontrar en otras fuentes, más significados para cada carta).

 

Curso de Tarot, Arcanos Menores.

 

SOLO DESCRIBIREMOS LA INTERPRETACIÓN GENERAL AL DERECHO (SIN EL USO DEL SIGNIFICADO INVERTIDO, QUE POR LO GENERAL SUELE SER LO CONTRARIO)

GENERAL

1 o AS .- El origen, los incios, la casa, los proyectos.

2.- La comunicación y comunión. La pareja, alianza, equilibrio y lo opuesto.

3.- Número de la alegría y la divinidad.

4.- Los cuatro elementos en el mundo.

5.- El ser humano que es dominado por los cuatro elementos.

6.- Hablan en general de armonía, amor y equilibrio.

7.- Deseos, lo oculto, el estudio y la meditación. Número cabalístico de unidad entre la menta y la materia.

8.- Justicia y equilibrio.

9.- El número del maestro y de los retos y aprendizaje.

10.- Fin de un ciclo e inicio de otro.

 

TABLA. A veces sólo se debe tomar un solo significado de los aquí presentados, otras ocasiones son varios; como hemos dicho, te irás dando cuenta con la práctica e intuición.

BASTOS                          COPAS                        ESPADAS                     OROS

1 o AS

Inicio o principio, nacimiento, Familia.
Inicio de una relación sentimental, felicidad, alegría, fertilidad, abundancia, prosperidad, productividad y belleza. Casa.
Energía / conflicto. Fecundidad, lo intelectual, Determinación, controversia.
Conquista material, Riqueza, prosperidad. Bienestar.

2

Relación entre dos personas. Colaboración profesional. Conflictos.
Unión sentimental.
Conflicto y fuerzas opuestas en equilibrio.
Dudas, situaciones de difícil evolución. Nos puede hablar de equilibrio y en ocasiones de regalos.

3

Audacia, éxito. Iniciativa, Esfuerzo y evolución.
Dicha, embarazo o curación.
Sufrimiento, rencor, dolor… conflictos. Pérdidas. Depresión. En combinación con cartas negativas y de maternidad: aborto.
Habilidad comercial y triunfos, buena perspectiva materiales.

4

Consolidación o descanso, integración social y armonía. Marimonio, pasión, sexo.
Felicidad, familia, estabilidad.
Soledad, retirada, prisión, enfermedad, introversión o estabilidad intelectual.
Riqueza material y estabilidad económica, opulencias, lujo, esplendor.

5

Lucha, ideas claras, momentos difíciles (Proceso fecundo y productivo)
Aceptar y ubicar los errores, arrepentimiento, conflictos internos.
Derrota, desgracia o destrucción, inseguridad y contradicciones, pérdidas y calamidades. A veces muerte y luto. Noticias o llamadas telefónicas.
Crisis y dificultades.Caos, desorden, ruina, suicidio.

6

Prudencia e indecisión, espera.
Nostalgia, pasado, sentimientos marchitos, visión distorsionada del futuro.
Impotencia a hechos imprevistos, detenerse para ver desde la distancia. Viaje.
Se cuenta con lo presente. Generosidad del destino. Dar o recibir ayuda.

7

Éxito y fortuna. Viajes.
Plenitud sentimental y amor, Felicidad.
Inteligencia, astucia, diplomacia. Mente fría, éxito.
Éxito material, suerte, buena salud.

8

Transformación. Calma.
Finaliza una relación, destino, depresión.
Crítica, condena. Parálisis, no actuar.
Esfuerzo personal y transformación material. Vanidad.

9

Fuerza interior y cualidades propias.
Adversidad o  mala salud, retiro.
Amor, evolución sentimental y espiritual. Amor al arte, la belleza y el universo. Rupturas a veces.
Sufrimiento, ansiedad, miedo,
Realización, prudencia, bienestar material, seguridad. Satisfacción, independencia. Sabiduría.

10

Final feliz. Ciclo. Abandono,
Relaciones armoniosas y paz, familia, unión consolidada.
Dolor, ruina, destrucción, sufrimiento, Conflictos, traiciones y guerras.
Prosperidad, suerte, éxito material, es el fin de una etapa, herencias.

Sota

Espíritu creativo, energía, amistades.
Pasional, enamoradizo, leal, servicial, inicio del amor, reflexiva, meditativa.
Inventivo, estudio, curiosidad. Firmeza y agresividad. Espía.
Activo material. Leal, hacer dinero honestamente.

Caballo

Cambios y/o viajes. Personas inquietas y sociables. Intermediario. Persona del extranjero.
Llega el amor joven e impetuoso, trasformación de deseos e ideas. Persona activa, hábil y sensible.
De pensamiento frío e impersonal. Con valor, aventura, capacidad para cambios.
Realización de proyectos. Persona responsable y paciente.

Reina

Poder. Amoroso, persona sentimental e inteligente. Sensualidad y seducción, sinceridad.
Persona soñadora y romántica, maternal, ternura, fiel, profunda y madura. Vida interior.
Amor estéril, persona fría y severa, predomina amistad sobre sexo.
Equilibrio entre sentimientos y  materialismo. Abundancia, lujo y comodidades.

Rey

De energía creadora, con liderazgo, persona generosa y magnética, apasionada, impulsiva, dominante, autoritaria y tal vez paternal.
Equilibrado, maduro, amable, generoso, algo reservada, sensible, madura. Artes, ciencia, profesión liberal.
De liderazgo intelectual, autodominio, posible crueldad, capacidad analítica, severidad.
Poder económico, fidelidad, con perspicacia, mente matemática. Egoísmo.

Si decides leer las cartas también en sentido inverso, te recomendamos investigar los significados de las cartas invertidas.

En la siguiente lección, veremos cómo interpretar las cartas según lascombinaciones del tarot en la parte 5.

Si te ha gustado esta lección, por favor ayúdanos a compartirla:

La entrada Curso de tarot. Parte 4. aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-4/feed/ 0
Curso de Tarot. Parte 5. http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-5/ http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-5/#respond Wed, 08 Jun 2016 17:12:18 +0000 http://www.cursodetarot.net/?p=65 Curso de Tarot. Parte 5 Interpretando las cartas y ejemplos de combinaciones.   Ya hemos visto en el curso de tarot, los significados generales de los Arcanos Mayores y los significados de los Arcanos Menores en la lección anterior. Ahora bien, los significados de los arcanos mayores pudieran eclipsar los de los...

La entrada Curso de Tarot. Parte 5. aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
Curso de Tarot.

Parte 5

Interpretando las cartas y ejemplos de combinaciones.

 

Ya hemos visto en el curso de tarot, los significados generales de los Arcanos Mayores y los significados de los Arcanos Menores en la lección anterior. Ahora bien, los significados de los arcanos mayores pudieran eclipsar los de los arcanos menores de cierta forma, pero los menores aportarán claridad a los acontecimientos del futuro y nos darán profundidad a los problemas en general, sean espirituales o emocionales, ofreciendo detalles de todo tipo. El tarot es todo un arte, y se necesita de tiempo de ejercitación para ser dominado, así como sensibilidad, intuición, respeto y sabiduría interior. Cómo leer el tarot , como habrás podido ver en esta guía del tarot, no tiene una respuesta exacta y única, por sus múltiples variaciones en todos los sentidos. Recuerda que aprender a echar las cartas, requiere de paciencia y estudio.

En este curso básico del tarot, pondremos unos ejemplos de posibles combinaciones:

Si en una tirada leemos la combinación de tres cartas juntas en donde las mismas son:

PRMER CASO: 3 de espadas, los amantes y la torre, independientemente de su orden, lo más probable es que por los significados atribuyamos un mensaje de separación amorosa del consultante con su pareja; ya fuera presente o en un futuro muy cercano. Sus significados a grandes rasgos serían:

3 de espadas: tristeza, depresión, engaño, etc.
Amantes (Arcano Mayor): Habla de las relaciones sentimentales, del amor.
Torre (Arcano Mayor): separación, destrucción, divorcio, etc.

Sin embargo, si la tirada no fuera general y estas tres cartas salieran en una tirada rápida de los arcanos mayores, durante una pregunta no relacionada con el amor, sino con el trabajo y el orden fuera:

El 3 de espadas estuviera entre la hilera de 1-3. (sucesos futuros)
Los amantes entre la 5 y la 6. (influencias)
La torre en la posición 2 (como puede verse en a lección de tiradas, respuesta)

Entonces podríamos interpretar con las mismas cartas del caso anterior, un significado totalmente distinto: El consultante podría dejar su trabajo o ser despedido, habrá una ruptura laboral en donde la decisión de renuncia podría estar influenciada por su pareja, y la situación laboral futura podría dar desconsuelo o tristeza a la persona.

SEGUNDO CASO: Supongamos que en una tirada libre de 21 cartas (u otra tirada similar) salen juntas: As de bastos, Seis de espadas, caballo de bastos, siete de bastos, caballo de oros y la rueda de la fortuna. Esta combinación en el orden que fuera es muy clara y nos habla (véase significados de cada carta) de un proyecto de trabajo que se dará durante un viaje o en el extranjero y que dará un giro y movimiento en la vida del consultante; pudiera intervenir alguien del extranjero y le traerá una buena estabilidad económica y gran éxito (por el arcano mayor de la Rueda de la fortuna).

TERCER CASO: En una tirada salen juntas: Los Enamorados, el Diablo, el cuatro de bastos y la Templanza: Claramente las cartas nos están hablando de una relación amorosa muy pasional que se avecina y que hay que tener prudencia por la carga sexual que esta implica… Hay que dejarse llevar no sólo por la pasión y los impulsos.

CUARTO CASO: 5 de espadas, As de copas, La rueda de la fortuna, Caballero de bastos: Esta combinación nos habla de que habrá una llamada telefónica, noticias y un posible cambio de casa.

CARTAS DEL TAROT

QUINTO CASO: 6 de oros, la Luna, As de oros, la Justicia, la Sacerdotisa y el dos de oros: El tarot nos estaría hablando de que hay alguien que nos pedirá ayuda (tal vez económica) y que hay que tener cuidado, ya que puede tratarse de une enemigo oculto o con intenciones escondidas, no hay que dar toda la confianza, dejar llevarnos por nuestra intuición y no firmar papeles, contratos o asuntos legales con esa persona ya que podría ser desfavorable.

SEXTO CASO: Por ejemplo si salen las cartas de La Muerte, los Amantes, el 4 de bastos, la Emperatriz (con su poder fecundo), y el As de copas: la interpretación pudiera ser que la relación sentimental del consultante está a punto de dar un paso a la formalización; al parecer se casará pronto con su pareja y podría haber un embarazo. La muerte es una cambio radical en la vida de ambos y es una buena noticia; el as de copas nos estaría hablando de una casa nueva a donde se mudarán, el cuatro de bastos de la boda, la emperatriz del embarazo.

Son tantas las combinaciones que una tirada de tarot puede ofrecer, como hemos visto en nuestro curso de tarot, que debemos de estar preparados y conocer todos los significados de cada carta. Poco a poco nos iremos dando cuenta de la forma en quenuestras cartas nos hablan; de igual forma iremos descubriendo y haciendo propios los significados de ciertas combinaciones. Tirar el tarot es un acto como se ha visto, muy personal y así como un actor puede interpretar el mismo papel, muy distinto a otro actor, cada tarotista podría hacer una lectura distinta con la misma tirada, de acuerdo a la sintonía con su tarot; pero siempre habrá algo que una y asemeje las interpretaciones: el significado del tarot. Por lo mismo, es más probable que las lecturas se parezcan a que se tenga una lectura totalmente distinta. Las probabilidades son infinitas. Te recomendamos que practiques incluso solo(a), las combinaciones que el tarot puede dar y unas significados, combinando los simbolismos de las cartas. Consulta nuestro Tarot gratis online , para ver más combinaciones.

En la siguiente lección (sexta parte) de nuestro curso de tarot, veremos para finalizar:consejos para tirar el tarot.

Si te ha gustado esta lección de la guía del tarot, por favor ayúdanos a compartirla:

La entrada Curso de Tarot. Parte 5. aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-5/feed/ 0
Curso de tarot. Parte 6. http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-6/ http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-6/#comments Wed, 08 Jun 2016 17:11:27 +0000 http://www.cursodetarot.net/?p=63 Curso de Tarot. SEXTA LECCIÓN. Consejos Finales.   Ya hemos dado algunos consejos a lo largo de las lecciones anteriores, pero para finalizar nos gustaría hacer hincapié a algunas cosas ya dichas y aprovechar esta última lección para dar recomendaciones finales sobre la cartomancia. Si has llegado a esta página primero sin...

La entrada Curso de tarot. Parte 6. aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
Curso de Tarot. SEXTA LECCIÓN. Consejos Finales.

 

Ya hemos dado algunos consejos a lo largo de las lecciones anteriores, pero para finalizar nos gustaría hacer hincapié a algunas cosas ya dichas y aprovechar esta última lección para dar recomendaciones finales sobre la cartomancia. Si has llegado a esta página primero sin pasar por las otras lecciones, te recomendamos (si es de tu interés) que vayas a lección 1 para iniciar nuestro curso de tarot gratis en línea.

¿Qué baraja utilizar si eres principiante?

Te recomendamos el Tarot Rider o TAROT DE WAITE ya que es muy bueno para aprender los Arcanos Menores y Mayores, porque es muy fácil de interpretar. Tiene dibujado el número de copas o del palo que sea y los dibujos son muy gráficos simbolizando su significado. Cosa que te funcionará para aprenderlos más fácil.

Guarda las cartas envolviéndolas en una tela negra o verde, que ayudan a protegerlas de energía externas; también puedes guardarlas en una caja especial con o sin la tela. Como hemos dicho antes, intenta consagrar el tarot y limpiar las cartas, practica con ellas con o sin consultante; puedes realizar tests y practicar con alguien de confianza que sepa que estás aprendiendo a leerlas, para que te ayude y te diga que tan certero estás siendo en la lectura… incluso puedes pedirle que se concentre en cierta circunstancia que tu no conozcas y ejercitar tu poder psíquico sacando cartas para descubrir con su significado lo que está pensando. Como este, hay mucho ejercicios muy buenos que puedes ir descubriendo para practicar leer el tarot. Así mismo, te recomendamos investigar y realizar ejercicios para despertar la clarividencia, todos poseemos la habilidad psíquica, unos en mayor frado que otros, pero siempre se puede ejercitar si está el deseo, para que esta crezca.

Siempre trata con respeto al tarot. No te desalientes. No dudes ni caigas en el escepticismo, no intentes encontrar la razón y metodología de su mágico funcionamiento por completo; cuando te des cuenta de que funciona, eso será lo de menos. Elige una baraja que te guste, con la que hagas conexión y que creas que te habla según su diseño… hay decenas para elegir; ya hemos mencionado algunas de ellas en otras lecciones. Es importante que te sientas identificado con TU TAROT y que guardes una relación de complicidad con el mismo.

Estudiar el tarot es algo importante. Analiza los dibujos y aprende todos los significados e investiga más a fondo además de lo que aquí se ha planteado (en este curso o guía práctica del tarot), ya que siempre hay más cosas por aprender y este es un curso básico de tarot con los fundamentos más importantes, para principiantes.

consagra el tarot

Antes de iniciar una lectura, se recomienda tener los cuatro elementos: agua (en un pequeño recipiente), fuego (enciende una vela), aire (enciende un incienso) y tierra (una pizca de tierra o sal cerca de la mesa será suficiente). Relaja la mente y ten una actitud receptiva (abierta) para recibir todo tipo de mensajes en los planes intelectuales y psíquicos. Sé consciente de que el consultante recibirá de ti una orientación, sé responsable con ello y deja que todo fluya. Hay lectores que antes detrabajar con el tarot, se protegen haciendo visualizaciones para no verse afectados por energías negativas; esto y la forma e hacerlo es muy personal. Puede incluso estar decretada una protección permanente que no haga necesaria la visualización cada vez que se tira el tarot.

Nunca subestimes al consultante y tampoco trates de sorprender. No mientas si no ves lo que dices o no lo sientes (son dos cosas distintas que ya hemos hablado: conocimiento del significado de las cartas e instinto y percepción; una puede llegar con la otra y a veces sólo una de las dos… lo irás sabiendo con la práctica). No des falsas esperanzas al consultante ni le des respuesta cuando el tarot no la da, sólo por complacerle. Si vas a cobrar por la consulta es importante que le adviertas antes al consultante, que hay veces que el tarot no nos quiere decir algo por distintas circunstancias y que se lo dirás en lugar de inventar cosas, aunque te esté pagando –muchos caen en el error de que porque se les está pagando, deben de dar respuesta a todo o tener una tirada muy compleja y a detalle cuando tal vez no la hay- si vas a hacer lectura de tarot gratis es importante que siempre haya un intercambio simbólico: puede ser un peso, un caramelo o lo que sea…). Se vale analizar a la persona, no para sacar información sino para comprenderle y saber en qué situación se encuentra, para de alguna forma sintonizar y penetrar en sus pensamientos. A algunos lectores con fuertes poderes telepáticos, les puede preocupar conectar directamente con la mente del consultante, y no con su propio supra-consciente, así que deciden a veces usar una segunda baraja de cartas… El consultante puede barajar y repartir en persona, y se comprueba así que la evaluación psíquica, sea la misma.

En la cartomancia, cada lectura es distinta, siempre recuerda eso y por muy negativos que sean los mensajes que pueda aportar las cartas, el lector debe intentar ponerse en el lugar del consultante, e interpretarlas de un modo amable sin caer en fatalismos de preferencia. Recuerda que hay personas que se sugestionas, si detectas eso en el consultante, ten cuidado y aclara que No debería de sugestionarse con la lectura; háblale de las posibilidades del futuro, no de una verdad del destino inexorable.

Ahora que has aprendido a cómo leer el tarot, disfruta de la experiencia: vívela, no la sufras intentando forzar la energía o el entendimiento, deja que todo fluya… cada vez será mejor. Nunca mientas ni manipules tus ideas, se consciente de que si le vas a leer las cartas a un conocido, no influya tu criterio en la lectura. Trata de ser objetivo. No desesperes; como en todo, puedes descubrir o enterarte de errores en tu interpretación o en lecturas pasadas, pero es un aprendizaje. Además que te quede claro a ti y a tus consultantes: el tarot NO es como se ha dicho, un oráculo mágico que nos hable de un destino ineludible; todo puede cambiar. El tarot es una guía para obtener y dar consejos, para encontrar lo oculto y comprender. Haz buen uso de él. No te vendas como un hechicero o mago que dirá lo que sucederá en el futuro como un destino del que no se puede escapar. Explica que son posibilidades y probabilidades las que se plasman en los arcanos y gracias a ellos, para entender las situaciones presentes que determinarán las posibilidades futuras. Una vez que comprendemos esto, no existe margen de error ni malas interpretaciones; tampoco entonces habrán reproches porque no existen razones… y ojo, no es justificarnos así si nos equivocamos, es simplemente ver y entender que estamos vivos y que toda causa tiene una consecuencia kármica. El karma está íntimamente ligado con el tarot. Lo que el tarot nos revela, además de la situación del entendimiento sobre el presente, son grandes y amplias posibilidades de lo que puede suceder; entendámoslo así como altas probabilidades de seguir igual el rumbo de las cosas y actos del consultante en el presente y en el futuro próximo. Pero todo podría cambiar… Nos daremos cuenta que esa probabilidad, estadísticamente hablando es altísima en la mayoría de los casos. Consejo y guía, son las palabras claves para el buen uso del tarot.

Esperamos que haya sido de tu agrado esta guía de cartomancia y que haya sido fácilmente de comprender. La hemos redactado con mucho gusto para ti. Se trata de un curso original. Acércate a nosotros cada vez que gustes, ya que estaremos publicando muchos artículos relacionados con el tarot y esoterismo, que tal vez puedan ser de tu interés. ¡Gracias por visitarnos!

Te invitamos a visitar nuestro: Tarot gratis online .

Si te ha servido nuestro CURSO COMPLETO DE TAROT, mismo que es gratuito, pero tienes la posibilidad y quieres ayudarnos, agradeceremos mucho que lo hagas de cualquiera de estas tres formas: 1.-Con un simbólico donativo para el sitio, mismo que puedes realizar desde la parte inferior de la columna izquierda. 2.- Si tienes un sitio web o blog, enlazándonos (eso nos ayudará mucho a seguir creciendo y ofrecer más contenidos de calidad). 3.- Compartiendo el curso y nuestras secciones en las redes sociales.

La entrada Curso de tarot. Parte 6. aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
http://www.cursodetarot.net/curso-tarot-parte-6/feed/ 6
Hechizos para Enamorar a un Hombre http://www.cursodetarot.net/hechizos-enamorar-hombre/ http://www.cursodetarot.net/hechizos-enamorar-hombre/#comments Wed, 08 Jun 2016 17:10:48 +0000 http://www.cursodetarot.net/?p=61 Si aún no has conseguido atraer a ese individuo que tanto quieres, y no sabes que hacer, pues te diremos los Hechizos Para Enamorar a un Hombre, con trucos fáciles de hacer solo debes tener calma, realizarlos con amor y paciencia. Un ingrediente dulce, que llenara tu vida y la de tu...

La entrada Hechizos para Enamorar a un Hombre aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
Si aún no has conseguido atraer a ese individuo que tanto quieres, y no sabes que hacer, pues te diremos los Hechizos Para Enamorar a un Hombre, con trucos fáciles de hacer solo debes tener calma, realizarlos con amor y paciencia.

Un ingrediente dulce, que llenara tu vida y la de tu pareja de amor, caricias y lo enamorara aún más: es el Azúcar, este rico ingrediente dulce que está en la cocina de todos nosotros puede ser el atractivo para hacer cumplir nuestro deseo.

Lo primero que debes hacer, es ducharte con azúcar y miel, esto activara tus energías positivas y los chacras amorosos.

Ahora si comenzaremos a realizar pasó a paso nuestro Hechizo Para Enamorar A Un Hombre, en una hoja rosada escribe el nombre de tu amado, necesitaras una vela roja, rosada o blanca, con un lápiz negro escribe el nombre de tu amado en el papel rosado, este papel debes colocarlo en una plato pequeño encima del papel rosado donde previamente escribiste el nombre, arriba debes colocar la vela alrededor de ella aplica azúcar, luego enciende la vela y déjala allí hasta que poco a poco se derrita.

Hechizos para Enamorar a un Hombre

 

Este hechizo, activa la pasión, el amor, la intensidad de la pareja el azúcar da el toque amoroso, la vela activara el fuego de la pasión y podrás seducir a tu pareja.

Adicional a esto recuerda utilizar tus hechizos naturales, esos con los que nacimos privilegiadas, activa tu sensualidad, maquíllate usa un labial rojo ese es un atractivo exquisitos para los hombres, suelta tu cabello se coqueta, usa perfumes ricos que levanten el ánimo y deseo de la pareja.

Recuerda también que los hechizos entra por la boca ese puede ser un arma para enamorar a un hombre, deleitar a tu hombre con pasteles, dulces y cosas que sepas que les gusten, el chocolate es el principal atractivo para hechizar por completo a nuestro amado.

La entrada Hechizos para Enamorar a un Hombre aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
http://www.cursodetarot.net/hechizos-enamorar-hombre/feed/ 1
¿Qué es un Mal de Ojo? http://www.cursodetarot.net/que-es-un-mal-de-ojo/ http://www.cursodetarot.net/que-es-un-mal-de-ojo/#respond Wed, 08 Jun 2016 17:10:04 +0000 http://www.cursodetarot.net/?p=59 ¡He escuchado, cuida al bebe del mal de ojo!, cúbrelo, colócale una cinta roja como contra para que nada malo le caiga, nada malo le suceda, pero no sé de qué hablan,¿Que es el mal de Ojo?, de que se trata este misterioso mal, del que tanto hablan y piden cuidado especialmente...

La entrada ¿Qué es un Mal de Ojo? aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
¡He escuchado, cuida al bebe del mal de ojo!, cúbrelo, colócale una cinta roja como contra para que nada malo le caiga, nada malo le suceda, pero no sé de qué hablan,¿Que es el mal de Ojo?, de que se trata este misterioso mal, del que tanto hablan y piden cuidado especialmente en los niños.

En Latinoamérica, es muy común creer en el “ojeo”, conocido como Mal de Ojo, el cual se trata de una mirada mal intencionada que viene cargada de ¿Qué es un Mal de Ojo?envidias, y odio que se puede sentir por la víctima, aunque hay otras creencias en que un mal de ojo puede ser de manera involuntaria, solo por una mirada intensa, y una persona muy débil es la receptora de este mal, en medidas generales, es una actividad anormal de manipular las energías de la otra persona, a través de los ojos, hay quienes tienen el poder sin saberlo, o estando al tanto de esto de enviar esas energías, tanto a sus vidas personales como a la vida de otras personas.

Una persona que padece de Mal de Ojo, presenta los siguientes síntomas: fiebre, malestar general, decaimiento, estreñimiento, desgano al momento de comer (padecido por aquellas personas donde sus energías son muy débiles y bajas) entre otros síntomas.

El Mal de Ojo puede ser curado por espiritistas o yerbateros, que den y hagan limpiezas corporales y espirituales.

Hay quienes para prevenir y limpiar el Mal De Ojo, frotan un huevo por todo el cuerpo de la persona, luego romperlo y ponerlo en un vaso con agua, después meterlo debajo de la cama así absorbe las energías negativas de nuestro organismo.

La entrada ¿Qué es un Mal de Ojo? aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
http://www.cursodetarot.net/que-es-un-mal-de-ojo/feed/ 0
¿Qué es la Magia Azul? http://www.cursodetarot.net/la-magia-azul/ http://www.cursodetarot.net/la-magia-azul/#respond Wed, 08 Jun 2016 17:09:41 +0000 http://www.cursodetarot.net/?p=57 El azul simboliza el deseo, se puede deducir que la magia azul se utiliza para controlar las mentes de los demás. La magia azul es muy peligrosa, porque es el juego del todo o nada, si se puede llegar a hacer usted obtendrá poderes imaginables como: leer la mente con precisión, control...

La entrada ¿Qué es la Magia Azul? aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
El azul simboliza el deseo, se puede deducir que la magia azul se utiliza para controlar las mentes de los demás. La magia azul es muy peligrosa, porque es el juego del todo o nada, si se puede llegar a hacer usted obtendrá poderes imaginables como: leer la mente con precisión, control total sobre una persona o bien, puede caer en la locura y el suicidio.Sin título

En esta energía están las fuerzas elementales del aire y el agua. Los Magos Azulesson expertos de espejismos y poseen la soberanía de leer los instintos de los demás. Esta capacidad de entender las emociones y los sentimientos puede ayudar a amigos, pero también se puede utilizar para doblegar a las persona de la manera más fácil.

.

Acá te muestro un hechizo con magia azul

Este Hechizo es para conocer secretos ocultos de alguien, pues, a menudo sucede que nosotros conocemos a alguien que parece estar tratando de ocultar algo. Tiene un esqueleto en el armario que no sea descubierto.

Sin título

Por lo tanto, el siguiente hechizo es para aquellos que parecen esconder algo y que deseamos descubrir.

Que necesitamos:

  • 5 Velas blancas
  • 1 vela de tu color favorito
  • 1 vela del segundo sujeto en cuestión
  • 1 puñado de sal
  • 1 aroma a lavanda
  • Un recipiente de metal
  • Papel
  • Lápiz

Toma las 5 velas blancas y ponlas en forma de pentágono, se debe marcar tal pentagrama con la sal. Coloque el recipiente en el centro junta mente con las dos velas restantes. En un trozo de papel, escribir el nombre de la persona que usted quiere saber sus secretos. Luego de encender todas las velas quema el papel dentro del recipiente y repite:

NOMBRE Y APELLIDO DE LA PERSONA “’REVELATE’’

¡Espero te funcione!

La entrada ¿Qué es la Magia Azul? aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
http://www.cursodetarot.net/la-magia-azul/feed/ 0
La Numerología en el Tarot http://www.cursodetarot.net/la-numerologia-tarot/ http://www.cursodetarot.net/la-numerologia-tarot/#respond Wed, 08 Jun 2016 17:09:15 +0000 http://www.cursodetarot.net/?p=55 En épocas antiguas, Pitágoras desarrolló un método para tratar de comprender el universo, estableciendo que el mundo está construido por el poder de los números. Dentro de la complejidad que ofrece la cábala numérica, se destaca el hecho de que la numerología, como disciplina, estudia e investiga la vibración secreta que existe...

La entrada La Numerología en el Tarot aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
En épocas antiguas, Pitágoras desarrolló un método para tratar de comprender el universo, estableLa Numerología en el Tarotciendo que el mundo está construido por el poder de los números. Dentro de la complejidad que ofrece la cábala numérica, se destaca el hecho de que la numerología, como disciplina, estudia e investiga la vibración secreta que existe en los números, pudiendo determinar así su mensaje, el cual posee influencia en nuestra personalidad y a la vez nos enseña a utilizarlo en nuestro beneficio. Por otra parte, las cartas del tarot han sido muy empleadas desde tiempos remotos como método para intentar predecir el futuro. Ahora bien, la numerología en el tarot, hoy día es muy utilizada, debido a que se ha comprobado, por decirlo así, que el tarot contiene información numerológica. Este hecho ha establecido una íntima relación entre numerología y tarot.

Por otra parte, cada carta del tarot está representada por un número natural. Cada número se corresponde con un significado que transmite una vibración asociada a cualidades. De tal modo, se podría establecer el significado de los números y su correlación con el tarot, de la manera siguiente:

Número 1: iniciativa, oportunidad, impulso.

Varas: oportunidad para el desarrollo personal.

Copas: oportunidad para la realización de lo adecuado.

Espadas: oportunidad de apreciar con claridad.

Oros: oportunidad de hallar la verdadera felicidad.

Número 2: par, dúo, polaridad, equilibrio de opuestos.

Varas: neutralidad, ausencia de conflictos.

Copas: poder de afinidad por lo opuesto.

Espadas: incertidumbres.

Oros: diversidad.

Número 3: estabilidad, desarrollo, crecimiento.

Varas: seguridad, buenas perspectivas.

Copas: agradecimiento, gozo.

Espadas: impresión de incomodidad.

Oros: prueba superada con éxito.

Número 4: afirmarse, solidificarse.

Varas: armonía, paz.

Copas: enfado, desgracia.

Espadas: detención, no se avanza.

Oros: aferrarse a todo, adherirse.

Número 5: reto, competencia.

Varas: experimento de fuerzas.

Copas: inquietud, preocupación.

Espadas: deshonra, avaricia.

Oros: penuria, privaciones.

Sin título

Número 6: unión, ayuda, colaboración.

Varas: buenas noticias.

Copas: introspección, alegría hacia uno mismo.

Espadas: cambios beneficiosos.

Oros: generosidad, amabilidad, capacidad de dar.
Número 7: riesgo, peligro, batalla, prueba.

Varas: lucha por la aseveración.

Copas: ilusiones, retiro del mundo.

Espadas: engaños, fraudes, mentiras.

Oros: prueba de paciencia.
Número 8: cambio, transformación, aprendizaje de lo nuevo.

Varas: buenos anuncios.

Copas: nos encaminamos hacia lo incierto.

Espadas: obstrucción, obstáculos.

Oros: nuevo comienzo, prometedora renovación.
Número 9: introspección, compostura.

Varas: intimidación, reserva, defensa.

Copas: disfrute de la vida, placer, gozo.

Espadas: remordimiento, pesadilla.

Oros: felicidad, buenos momentos, favorable.
Número 10: abundancia.

Varas: gran tensión.

Copas: períodos culminantes.

Espadas: destrucción.

Oros: golpe final, riqueza.

Al analizar todo esto, podemos inferir que detrás de cada cifra numérica y carta deltarot, vibra una energía que nos trae una valiosa información psicológica y espiritual.

La entrada La Numerología en el Tarot aparece primero en Curso de Tarot.

]]>
http://www.cursodetarot.net/la-numerologia-tarot/feed/ 0