No te pierdas: #curso #Tarot #Sueños #Cera del Amor #Significado sueños

Curso de Tarot. Parte 5.

Publicidad

Curso de Tarot.

Parte 5

Interpretando las cartas y ejemplos de combinaciones.

 

Ya hemos visto en el curso de tarot, los significados generales de los Arcanos Mayores y los significados de los Arcanos Menores en la lección anterior. Ahora bien, los significados de los arcanos mayores pudieran eclipsar los de los arcanos menores de cierta forma, pero los menores aportarán claridad a los acontecimientos del futuro y nos darán profundidad a los problemas en general, sean espirituales o emocionales, ofreciendo detalles de todo tipo. El tarot es todo un arte, y se necesita de tiempo de ejercitación para ser dominado, así como sensibilidad, intuición, respeto y sabiduría interior. Cómo leer el tarot , como habrás podido ver en esta guía del tarot, no tiene una respuesta exacta y única, por sus múltiples variaciones en todos los sentidos. Recuerda que aprender a echar las cartas, requiere de paciencia y estudio.

En este curso básico del tarot, pondremos unos ejemplos de posibles combinaciones:

Si en una tirada leemos la combinación de tres cartas juntas en donde las mismas son:

PRMER CASO: 3 de espadas, los amantes y la torre, independientemente de su orden, lo más probable es que por los significados atribuyamos un mensaje de separación amorosa del consultante con su pareja; ya fuera presente o en un futuro muy cercano. Sus significados a grandes rasgos serían:

3 de espadas: tristeza, depresión, engaño, etc.
Amantes (Arcano Mayor): Habla de las relaciones sentimentales, del amor.
Torre (Arcano Mayor): separación, destrucción, divorcio, etc.

Sin embargo, si la tirada no fuera general y estas tres cartas salieran en una tirada rápida de los arcanos mayores, durante una pregunta no relacionada con el amor, sino con el trabajo y el orden fuera:

El 3 de espadas estuviera entre la hilera de 1-3. (sucesos futuros)
Los amantes entre la 5 y la 6. (influencias)
La torre en la posición 2 (como puede verse en a lección de tiradas, respuesta)

Entonces podríamos interpretar con las mismas cartas del caso anterior, un significado totalmente distinto: El consultante podría dejar su trabajo o ser despedido, habrá una ruptura laboral en donde la decisión de renuncia podría estar influenciada por su pareja, y la situación laboral futura podría dar desconsuelo o tristeza a la persona.

SEGUNDO CASO: Supongamos que en una tirada libre de 21 cartas (u otra tirada similar) salen juntas: As de bastos, Seis de espadas, caballo de bastos, siete de bastos, caballo de oros y la rueda de la fortuna. Esta combinación en el orden que fuera es muy clara y nos habla (véase significados de cada carta) de un proyecto de trabajo que se dará durante un viaje o en el extranjero y que dará un giro y movimiento en la vida del consultante; pudiera intervenir alguien del extranjero y le traerá una buena estabilidad económica y gran éxito (por el arcano mayor de la Rueda de la fortuna).

TERCER CASO: En una tirada salen juntas: Los Enamorados, el Diablo, el cuatro de bastos y la Templanza: Claramente las cartas nos están hablando de una relación amorosa muy pasional que se avecina y que hay que tener prudencia por la carga sexual que esta implica… Hay que dejarse llevar no sólo por la pasión y los impulsos.

CUARTO CASO: 5 de espadas, As de copas, La rueda de la fortuna, Caballero de bastos: Esta combinación nos habla de que habrá una llamada telefónica, noticias y un posible cambio de casa.

CARTAS DEL TAROT

QUINTO CASO: 6 de oros, la Luna, As de oros, la Justicia, la Sacerdotisa y el dos de oros: El tarot nos estaría hablando de que hay alguien que nos pedirá ayuda (tal vez económica) y que hay que tener cuidado, ya que puede tratarse de une enemigo oculto o con intenciones escondidas, no hay que dar toda la confianza, dejar llevarnos por nuestra intuición y no firmar papeles, contratos o asuntos legales con esa persona ya que podría ser desfavorable.

SEXTO CASO: Por ejemplo si salen las cartas de La Muerte, los Amantes, el 4 de bastos, la Emperatriz (con su poder fecundo), y el As de copas: la interpretación pudiera ser que la relación sentimental del consultante está a punto de dar un paso a la formalización; al parecer se casará pronto con su pareja y podría haber un embarazo. La muerte es una cambio radical en la vida de ambos y es una buena noticia; el as de copas nos estaría hablando de una casa nueva a donde se mudarán, el cuatro de bastos de la boda, la emperatriz del embarazo.

Son tantas las combinaciones que una tirada de tarot puede ofrecer, como hemos visto en nuestro curso de tarot, que debemos de estar preparados y conocer todos los significados de cada carta. Poco a poco nos iremos dando cuenta de la forma en quenuestras cartas nos hablan; de igual forma iremos descubriendo y haciendo propios los significados de ciertas combinaciones. Tirar el tarot es un acto como se ha visto, muy personal y así como un actor puede interpretar el mismo papel, muy distinto a otro actor, cada tarotista podría hacer una lectura distinta con la misma tirada, de acuerdo a la sintonía con su tarot; pero siempre habrá algo que una y asemeje las interpretaciones: el significado del tarot. Por lo mismo, es más probable que las lecturas se parezcan a que se tenga una lectura totalmente distinta. Las probabilidades son infinitas. Te recomendamos que practiques incluso solo(a), las combinaciones que el tarot puede dar y unas significados, combinando los simbolismos de las cartas. Consulta nuestro Tarot gratis online , para ver más combinaciones.

En la siguiente lección (sexta parte) de nuestro curso de tarot, veremos para finalizar:consejos para tirar el tarot.

Si te ha gustado esta lección de la guía del tarot, por favor ayúdanos a compartirla:

Publicidad

Publicado por para Curso de Tarot el 08/06/2016 a las 17:12

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *