No te pierdas: #curso #Tarot #Sueños #Cera del Amor #Significado sueños

Curso de tarot. Parte 2.

Publicidad

Curso de TAROT

SEGUNDA PARTE.  Tipos de tiradas del tarot.

 

La cartomancia es una herramienta esotérica a la que hay que tener siempre respeto; adoptar y estar abiertos a tener una actitud de receptividad, sin escepticismo… pero también sin superstición. Es sorprendente cómo con el tiempo te darás cuenta de que el tarot nos habla y llega a ser muy certero. El Tarot es algo serio, procede de un pasado remoto de la Humanidad y llega a nosotros, cargado de simbolismo.

Los métodos para leer el Tarot son numerosos y algunos complicados. El método gitano, el francés, italiano,  de Josephin Péladan, el gemántico de Marteau, entre muchos otros. En esta lección, hablaremos a grandes rasgos de los distintos tipos de lectura del tarot.

Dentro de la cartomancia, muchos tarotistas no dejan que toquen sus cartas, porque se cree que las cartas tienen su energía o aura personal. Algunos lectores, giran un tercio de la baraja (al revés) para invertirlas antes de barajar. La mayoría barajan ellos mismos, pidiendo al consultante que corte, pero muchos otros como le mencionamos en la lección  anterior de nuestro curso de tarot online, sobre los orígenes del tarot, les piden al interesado que baraje y/o que seleccione las cartas. El “corte” debe hacerse con la mano izquierda, que representaba la mente física y consciente, y ahora se le atribuye una relación con lo espiritual y el subconsciente. La Lectora o lector, puede pedir antes de hacer cualquier tirada, al consultante, que saque tres cartas para que respondan simbólicamente el motivo principal de la consulta. A veces se pueden hacer distintos tipos de tirada para cada tema distinto: salud, profesión, amores, etc.

tiradas del tarot

tiradas del tarot

Aprender a leer el tarot a través de las distintas tiradas:

TIRADA de Cruz Simple

El método de Cruz Simple es uno de los más utilizados por su sencillez. Después de haberle pedido al consultante que baraje las láminas, concentrándose en lo que desea saber, se distribuyen sobre la mesa: cuatro cartas en el siguiente orden: izquierda, derecha, arriba y abajo. (puedes ver la imagen que hemos numerado con los distintos tipos de tirada). Esta tirada se puede hacer con todas las cartas (arcanos mayores y menores) aunque la mayoría optamos por que sean utilizados sólo los arcanos mayores, que tienen gran fuerza y guardan una claridad sorprendente.

Significado de cada carta:

Izquierda: representa el estado actual del consultante, su situación y sus problemas.

Derecha: Habla de su mundo exterior, lo que rodea y cómo influye en su estado actual.

Arriba: Sus sentimientos, estado de ánimo, pensamientos… su “yo interior” que se relaciona con su situación.

Abajo: De alguna forma nos habla sobre el desenlace, el destino y/o la solución a su situación.

TIRADA Simple

Es un método romaní muy antiguo para dar respuesta a preguntas simples. Algunos tarotistas usan esta tirada para finalizar tiradas más complejas, cerrando la sesión con las preguntas libres que quiere hacer el consultante, quien seleccionará tres cartas.

La primera: indica el pasado

La segunda: indica el presente

La tercera: indica el futuro.

Si no es muy clara la respuesta se puede repetir (no más de tres veces) o sacar más cartas e irlas poniendo sobre la(s) carta(s) donde hay duda. A veces algunos tarotistas utilizan el método del tarot del sí o no, interpretando con los arcanos positivos un sí y con los negativos un no.

TIRADA de Clementine

Se dice que su nombre se debe a la esposa de un cartomántico.

Se distribuyen cinco cartas de izquierda a derecha.

Interpretación (en este mismo orden):

Primera: Muestra el pasado del consultante, su origen o la causa de su problema.

Segunda: Influencia del problema (en el presente) así como el pasado reciente.

Tercera: Estado o situación presente del consultante.

Cuarta: Influencia del presente en el futuro.

Quinta: Habla en sí del futuro, destino. Solución.

TIRADA de 21 cartas

El consultante selecciona 21 láminas de una de las barajas del tarot y las va colocando una sobre otra boca abajo. El lector de tarot las irá sacando en ese mismo orden y las coloca en tres líneas horizontales; siete cartas por línea. Esta tirada es muy completa y libre ya que todas las cartas se van relacionando entre sí y arrojando datos tanto por sí solas como en conjunto y en combinación con las de al lado. La interpretación se puede hacer de varias formas y la lectura por lo general va de izquierda a derecha y de arriba abajo pero puede leerse de forma vertical, horizontal y en todas direcciones; por lo general las cartas de la izquierda nos hablaran del pasado, las del centro del presente y las de la derecha simbolizarán el futuro del consultante. Con la práctica, el tarotista logra hacer suya su forma de leer las cartas así y suele ser a veces, una forma diferente en cada lectura, dejando más libre su instinto e intuición.  Luego de la tirada, se pueden sacar otras 21 cartas que se colocan encima de las primeras y la lectura puede seguir. A veces es bueno que el consultante saque una carta aparte para que regirá toda la lectura y se coloca hasta arriba de toda la tirada o bien a la izquierda de esta.

TIRADA de El Gran Juego o la Gran Rueda

Esta es una tirada de tarot un poco más compleja que puede revelar el aspecto físico, sentimental, intelectual y psicológico de la persona. Se mezclan los Arcanos Menores. El tarotista saca las 12 primeras cartas, y las coloca sobre la mesa en forma de un círculo, empezando por la izquierda. (Ver el orden en el diagrama). Se barajan los Arcanos Mayores y se separan en tres partes iguales; el Consultante elige el montón que quiera. De ahí se toman las cuatro primeras láminas y se colocan entonces entre las cartas 2 y 12, 11 y 9, 8 y 6, 3 y 5 respectivamente. Los 4 arcanos están representados en la figura por las letras A, B, C y D que forman el triángulo inverso. Los tres arcanos mayores que quedan de los siete del montón, forman el triángulo interior, quedando constituida la figura del esquema que presentamos. La carta que representa al consultante (puede elegirse de acuerdo a su signo o características o bien con un arcano que lo representa, como veremos más adelante) debe colocarse en el centro del triángulo; si saliera en el montón de cartas elegidas debe reemplazarse por otro tomado al azar…

Interpretación:

Los 12 Arcanos Menores indican las diferentes fases por las que pasa el Consultante durante los cuatro periodos: Principio: Arcano Mayor A; Apogeo: Arcano Mayor B; Declinación: Arcano Mayor C; y Caída: Arcano Mayor D.

Los tres Arcanos Mayores del triángulo (E, F, G) indican el carácter especial del Horóscopo, en el pasado, presente y futuro. Los Arcanos Menores del 7 al 12 hablan del Porvenir, los del 4 al 7 el Presente y los del 1 al 4 simbolizan y revelan el pasado del consultante.

TIRADA en Hexagrama

El método de lectura del tarot  en hexagrama, se usa para responder a una pregunta específica. Se sacan seis cartas más el significador en el centro. Los arcanos se reparten en sentido de las agujas del reloj, empezando por arriba… El triángulo superior (1,2 y 6) formado por tres cartas, se relaciona. Las cartas del triángulo inferior (3, 4 y 5) nos hablan de la influencia que actúa en contra del consultante.

TIRADA de Los Arcanos Mayores. (Tirada Rápida)

Se dice que este tipo de tirada sólo debe utilizarse para temas muy importantes o bien para responder a una cuestión específica.

Se barajan los arcanos mayores y el consultante los distribuye en tres montones boca abajo y de izquierda a derecha. Se giran las tres pilas boca arriba, y se toman las primeras tres cartas situándolas de lado (izquierda a derecha).

Las cartas centrales de ambas hileras (2 y 5) son las cartas importantes de esta tirada y hablan del final o la respuesta al conflicto; mientras que las de la hilera superior (1, 2 y 3) indican los sucesos futuros y los de la hilera inferior (4, 5 y 6) son para interpretar el futuro lejano. Las cartas: 5 y 6 representan lo inesperado u obstáculos y las cartas 1 y 4 hablan de las influencias en general.

TIRADA de La Cruz Celta o la Cruz Céltica

Se usan todas las cartas de la baraja y se puede usar para hablar de un tema en particular o responder a una pregunta muy específica.

Se sitúa una carta que represente al consultante o al tema, boca arriba y hasta arriba; le llamaremos más adelante: el significador. El consultante cortará las cartas en tres montones boca abajo y de izquierda a derecha (con la mano izquierda). Algunos tarotistas se fijan en las tres cartas superiores, para darse una idea del asunto y del resultado. Se toman los tres montones (la mayoría los toma de derecha a izquierda) y sosteniendo las cartas boca abajo con la mano izquierda, tiran las cartas.

La primera carta va encima del significador. La segunda, sobre la primera, cruzada. La tercera carta, debajo del significador. La cuarta a la izquierda detrás del significador. La quita carta va encima del significador. La sexta va a la derecha en frente del significador. Así, la cruz ya está formada.

Se hace una hilera vertical a la derecha de la cruz con las cuatro cartas que faltan, empezando por abajo con la carta séptima.

Si en la tirada hay más arcanos mayores, hay en la vida del consultante poderosas fuerzas que están en movimiento influyendo de forma directa o indirecta, lo cual sugiere que el destino puede intervenir… y dejar el resultado fuera de su propio control. Si hay una figura de cualquier palo que cubra al significador situado en la primera posición en la cruz céltica, se leen las cartas y se valora la situación.

Si en la posición número diez, aparece una figura, tal vez una persona del color y/o edad correspondiente a la figura de la carta, determine el resultado. A pesar de que la cruz céltica cuenta con diez posiciones, y cada una con significado propio, la décima carta debe incluir todo lo que se ha sacado y visto de las demás cartas de la tirada. Si el resultado no es muy concluyente, puede realizarse una nueva tirada encima de la primera; con la décima carta, ahora como significador.

Las diez posiciones de la tirada en cruz céltica, representan:

La que cubre al consultante: Situación presente.

La que lo atraviesa: Influencias u obstáculos.

La de debajo del consultante: Influencias del pasado.

La que está detrás del consultante (izquierda): Acontecimientos del pasado.

La carta que corona al consultante: Objetivo o resultado de la posición actual del consultante.

La de delante (derecha): Influencias del futuro (inmediato) asociadas a la pregunta.

Carta 7: Emociones negativas y temores del consultante.

Carta 8: Habla de la familia y los amigos, así como las opiniones actuales de ellos.

Carta 9: Emociones positivas y esperanzas o metas del consultante.

Carta 10: El resultado final o la respuesta a la pregunta del consultante. Conclusión y “destino”.

Existen otros tipos de tirada además de los aquí mencionados, como la tirada de tres o la de Josephine Peledan, ambas involucran matemáticas y suma de cartas para sacar otras. Para principiantes, recomendamos, según la guía del tarot, empezar a conocer las tiradas más sencillas que son las primeras de esta lección. También se pueden realizar lecturas mucho más complejas por ejemplo relacionadas con las casas astrales del zodiaco o en combinación con una carta astral. Podrás encontrar muchos tipos de tirada del tarot además de las aquí presentadas; algunas de ellas, las más simples, son las que usan ciertos programas en línea de oráculo gratis.

En la TERCERA LECCIÓN del curso básico de tarot, veremos: El significado de los Arcanos Mayores.

Si te ha gustado esta lección de cómo aprender a echar las cartas, por favor ayúdanos a compartirla:

Publicidad

Publicado por para Curso de Tarot el 08/06/2016 a las 17:14

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *