No te pierdas: #curso #Tarot #Sueños #cartas #Significado sueños

Como hacer una lectura del tarot si o no efectiva

Publicidad

Hay muchas clases de lecturas y tiradas de cartas, pero la más común, pero a la vez más compleja es una lectura del Si o No.

La complejidad está en que debemos ser capaces de resumir todos los cuestionamientos en solo dos posibles salidas. Muchas veces conviene tener una tercera salida, puesto que muchas veces el consultante no tiene muy en claro la pregunta concreta. O es que ya lo sabe, pero busca algún apoyo externo para convencerse de que es así.

¿Qué tipos de tiradas sí o no existen?

 

Cada cartomante tiene su propio estilo y su propia impronta, la más común es sacar una sola carta y si esta sale al derecho es positivo, y si sale al reverso, la respuesta es obviamente negativa. Luego se debe interpretar la carta para llegar al contexto del tema.

Una lectura más compleja es usar solo los arcanos mayores. Esta tirada fue “perfeccionada” por el vidente Gerard Encausse, más conocido como PAPUS.

La tirada consta de 5 cartas. Una vez barajada la baraja solo con los arcanos mayores teniendo en cuenta de que se mezclen derechas e invertidas. Se le pide al consultante de que elija cinco cartas de la baraja y se van colocando de derecha a izquierda.

Previo a esto, el consultante ya debió haber hecho la pregunta que se debe limitar a un si o no.  El tarotista procederá luego a dar vueltas las cartas una a una, cuidando de que se mantenga los derechos y reversos.

Con las cinco cartas expuestas se procede a interpretarlas:

Primero con un sistema numérico, cada carta vale un punto de acuerdo a como estén en la tirada (derechas o invertidas). Si la mayoría de cartas salen invertidas, la respuesta es un NO. Lo contrario si la mayoría de cartas salen al derecho la respuesta es un SI. Pero para darle un poco de “sazón”  a la lectura es que la carta del medio (la tercera) vale dos puntos.

Tomemos por ejemplo la siguiente lectura:

El consultante pregunta si al fin encontrará un trabajo que le satisfaga pronto.

Extrae las 5 cartas de la baraja:

Como vemos en la imagen tenemos tres cartas invertidas y la tercera – El Mago (que vale por dos) también lo está. Esto quiere decir que tenemos 4 puntos de invertidas (Juicio, Mago, Fuerza) y 2 puntos de derechas (Diablo, Estrella). La respuesta es un NO.

Luego se procede a interpretar las cartas. En este caso es recomendable interpretar a partir de la tercera carta, e irse dirigiendo a los extremos.

Podemos intuir que el consultante no se encuentra para nada a gusto con su actual empleo, se siente disminuido en sus capacidades, no lo dejan avanzar como él quisiera.

El Diablo y La estrella a los extremos nos puede indicar que sufre algún tipo de acoso laboral, o su integridad moral está en juego, la empresa parece no “jugar bien”, y esto puede ser otro motivo de querer dejar ese trabajo.

La salida se ve poco clara, pero al final va a lograr liberarse de esas cadenas gracias a la Estrella. Pero esto le va a tomar tiempo y mucho esfuerzo, gracias a la Fuerza invertida que nos indica inmovilidad y encadenamiento.

Como ves, esta tirada puede ser bastante efectiva si se ejecuta de manera correcta. Hemos encontrado una aplicación muy interesante que usa este principio del tarot del si o no de Papus. Te recomendamos que visites la web y realices tus propias tiradas. Te vas a sorprender realmente.

Y un consejo desde nuestra web curso de tarot, es que no dejes de practicar. La práctica en cualquier mancia es muy importante, puesto que te ayuda a desarrollar habilidades que muchas veces están ocultas esperando salir a la luz.

Bendiciones a todos.

Publicidad

Publicado por para Curso de Tarot el 31/01/2018 a las 20:22

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *